IDRIVE
Idrive Online es un proveedor de almacenamiento en la nube con sede en California que en los últimos años se ha convertido en referente a seguir en su sector. Idrive goza de buenas opiniones de usuarios y no es de extrañar: ofrece uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube que podemos encontrar en el panorama actual. Aún teniendo en cuenta que no ofrece almacenamiento ilimitado es de los mejores servicios de backup online, un “tope de gama” de las copias de seguridad en la nube.
Drive no ofrece almacenamiento ilimitado. La política de esta empresa es diferente a algunos de sus competidores directos, ofreciendo paquetes más pequeños tratando de adaptarse a necesidades reales. De hecho es de los pocos proveedores que siguen ofreciendo una cuenta totalmente gratuita de 5 GB con todas las funcionalidades premium para siempre.
IDrive Backup utiliza encriptación “de grado militar” AES de 256 bits durante la transferencia de archivos y también durante su almacenamiento. Con esto nuestros archivos están totalmente a salvo. Si tenemos documentos muy sensibles y buscamos seguridad extrema, se nos permite establecer nuestra propia clave de encriptación, pero haciéndolo de esta manera limitamos mucho todas las funcionalidades de compartir archivos que ofrece IDrive. Idrive utiliza almacenamiento georedundante: nuestros archivos existen simultaneamente en varios servidores, a veces en distintos continentes, para asegurar su disponibilidad en cualquier situación.
iCloud
iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube de Apple que mantiene las fotos, archivos, notas y otros contenidos siempre actualizados y disponibles en cualquier momento y lugar. Podríamos decir, por tanto, que es el equivalente a Google Drive (con plan gratuito y opciones de pago incluidas), pero a diferencia de éste, no dispone de app para Android.
Por fortuna, desde hace unos meses, el servicio web iCloud.com ya tiene soporte para teléfonos y tablets con el sistema operativo de Google, de manera que ya podemos acceder a nuestros archivos desde un ordenador o un dispositivo iOS y Android.
Mega es el sucesor del servicio de archivos en la nube Megaupload y Megavideo. MEGA es un servicio de almacenamiento en la nube que se utiliza para guardar, compartir o intercambiar archivos de forma libre. Se puede acceder a ellos desde Windows, Mac OS X, Linux y desde cualquier dispositivo móvil con internet.
Con MEGA cuentas con 50 GB de almacenamiento gratuito y es sumamente sencillo de usar. Te permite subir archivos tan pesados como puedas, siempre y cuando no superen el límite que ya tienen establecido para sus usuarios.
Amazon Cloud Drive es un servicio en Internet de almacenamiento en la nube, o más específicamente un servicio de disco duro en la nube. Básicamente este servicio utiliza la nube para permitirle a sus usuarios almacenar archivos o carpetas completas en la nube. Es parte de los servicios ofertados por la bien conocida compañía Amazon, y para acceder al Amazon Cloud Drive necesitas contar con una cuenta de Amazon.
Puedes instalar los programas de Amazon Cloud Drive (clientes para usar el servicio) en diversos sistemas operativos y dispositivos: Windows, Mac, iPhone y Android. También puedes acceder a tus archivos desde su página en Internet.
El servicio personal de Amazon Cloud Drive es gratuito, con el cual puedes tener archivos que utilicen hasta 5 GB de espacio. Los servicios de paga te permiten tener más espacio, que puede ser de 20 GB, 50 GB, 100 GB, 200 GB, 500 GB y hasta 1000 GB de almacenamiento en la nube.
DEGOO
El almacenamiento en la nube se ha convertido en una opción realmente útil que, con el paso del tiempo, ha dejado de ser algo que se miraba con reticencia para posicionarse como una gran alternativa para la gran mayoría de los usuarios. Si deseas hacerte con una opción adicional que ofrezca mucho espacio de almacenamiento, Degoo es de las que no se debe dejar pasar ya que ofrece compatibilidad con diferentes sistemas operativos, como por ejemplo Android.
Una de las grandes virtudes que ofrece este trabajo es que, una vez que se da de alta (esto es sencillo ya que se puede crear un usuario con un correo concreto e, incluso, con el perfil de Google que se tiene), se consiguen nada menos que 100 GB de espacio para guardar todo tipo de archivos sin coste alguno. Por lo tanto, no es de las opciones que existen en el mercado en las que se restringe a imágenes o vídeos. En este caso, se puede subir a la nube posibilidades como documentos. Es similar a guardar gratis fotos en la nube en los móviles de Huawei.
No hay comentarios:
Publicar un comentario